Iniciativas

Este espacio tiene el propósito de facilitar el encuentro, acoger e impulsar diversas iniciativas que intenten dar continuidad al legado de la vida y obra de Ignacio Martín Baró hacia una psicología de la liberación.

Como una primera de esas iniciativas, traemos de nuevo al debate colectivo planteamientos nacidos y construidos entre todxs en la intensa experiencia colectiva del IX Congreso de Psicología Social de la Liberación, celebrado en Chiapas, en 2008.

En lo concreto, ponemos nuevamente en linea el sitio web del IX Congreso que se elaboró para su preparación y desarrollo, tal y como lo pudimos recuperar años después desde un CD.

Es decir, está algo desactualizado en términos informáticos, algunas funcionalidades habituales hoy día no pudieron recuperarse y no están operativas...

... pero sí contiene una diversidad de documentos que dan cuenta fielmente de las experiencias, significados y praxis construidas, y a la que se puede acceder con facilidad: pronunciamientos, fotografías, programas de radio, audios de entrevistas, ponencias presentadas por países...

Poco a poco iremos rectificando los errores y ausencias que vayamos detectando.

Por supuesto, les agradeceremos mucho si pueden colaborar en ello, enviándonos un mensaje desde la sección de contacto.