Programa de Radio

Programa de Radio "Tejiendo el Congreso"

Caminando hacia el IX Congreso de Psicología Social para la Liberación.

Trataremos temas como el Acompañamiento, la Memoria, los Desaparecimientos, el Tejido Social, las Respuestas Colectivas,...

Programas (en mp3):

--Primer programa (28.3 mb). Emitido el 7 de octubre 2008 en Frecuencia Libre 99.1.

Comenzamos hablando sobre qué es la Psicología Social de la Liberación. Conversamos con Cecilia Santiago, del comité organizativo del IX Congreso de Psicología Social de la Liberación, en Unitierra-Cideci Las Casas. Recordamos a Ernesto Che Guevara. Y compartiremos música y lecturas.

--Segundo programa (28.1 mb). Emitido el 14 de octubre 2008 en Frecuencia Libre 99.1.

"A desafíos actuales, respuestas colectivas hacia la liberación". Entrevista con el Mtro. José Guillermo Campos, del Departamento de Filosofía de la Univ. de El Salvador. Recordamos la respuesta de las Madres de la Plaza de Mayo. Lectura de la obra de Carlos Leckendorff sobre lo colectivo tojolabal. Respondemos dudas sobre el IX Congreso y adelantamos noticias. Y compartiremos música.

--Tercer programa (28.1 mb). Emitido el 21 de octubre 2008 en Frecuencia Libre 99.1.

Justicia y cárcel. Entrevista con César Manzano, Prof. Sociología, Universidad del País Vasco y miembro de la asociación Salhaketa. Recordamos a los presos de Guantánamo. Los diversos significados de justicia alrededor del mundo. Noticias sobre el IX Congreso. Lecturas y compartiremos música.

--Cuarto programa (28.1 mb). Emitido el 28 de octubre 2008 en Frecuencia Libre 99.1.

Desaparecimiento. Recordamos a las Mujeres de Juárez. El desaparecimiento como política de Estado. Leemos a Rosario Ibarra y partes del libro "Trauma, duelo y reparación", de Eugenia Wenstein. Además: Noticias sobre el IX Congreso y buena música.

--Quinto programa (27.4 mb). Emitido el 4 de noviembre 2008 en Frecuencia Libre 99.1.

Acompañamiento. Recordamos a Jon Cortina y su trabajo en las comunidades de El Salvador. Compartimos la lectura del libro "Al lado de la gente", de Carlos Martín Beristain. Y además: Noticias sobre el IX Congreso y buena música.